viernes, 30 de septiembre de 2011

CONTENIDOS

CONTENIDOS:
      CRITERIOS DE ATENCION
·         VOCABULARIO: Debe adaptarse a la comprensión del potencial cliente, en todo momento se debe tratar a la otra persona de UD. El vocabulario tiene que ser sencillo, sin modismos, ni expresiones técnicas.
·         ACTITUD-REGLAS DE CORTESIA: Siempre responder al cliente de manera cortés y agradable. Evitar tonos de apatía o desinterés. El cliente tiene que recibir el mejor trato bajo toda circunstancia.

 COMUNICACIÓN EFICAZ
·         Su objetivo es generar una conducta de compra, es necesario manejar la información que daremos.
·         Brindar la información al cliente de manera ordenada, dar respuestas y soluciones precisas, dando ejemplos que lo hagan comprensible.
 Las condiciones que debe cumplir son: Argumento de venta claramente definido y razonamiento creíble  y estimulante que produzca un deseo de compra.
Se tiene que mantener un hilo en la conversación, debe ser coherente para que el cliente pueda captar nuestro mensaje sin distorsión. Para que la comunicación sea exitosa es necesario encontrar rápidamente un código en común.

   MOMENTOS DE LA VENTA
·         APERTURA
·         INVESTIGACION
·         PRESENTACION DE BENEFICIOS
·         CIERRE
Vamos a hacer hincapié fuertemente en la apertura.  El comienzo de un contacto telefónico es decisivo para obtener una excelente comunicación.
Sus objetivos son:  
*      Captar la atención del cliente motivándolo a que quiera escuchar.
*      Neutralizar las barreras.
*      Crear un clima de confianza apropiado para llevar a cabo la conversación.

         DUDAS Y OBJECIONES

Pueden aparecer en cualquier momento de la llamada o bien no aparecer nunca. Las objeciones no son más que  una oportunidad de interés  que con las herramientas necesarias podemos revertirlas.

Ejemplos:

Lo quiero pensar/ consultar. (Objeción)

Posibles respuestas:- Entiendo que quiera pensarlo pero tenga en cuenta que no puedo asegurarle hasta cuando Ud., cuente con esta promoción.
-          ¿Qué aspectos son los que le gustaría evaluar?

No tengo tiempo. (Objeción)
Posibles respuestas: - Dígame por favor en qué momento la/lo puedo ubicar, ya que tengo para comentarle un importante beneficio.

Me gustaría verlo. (Objeción)
Posibles respuestas: - Discúlpeme, quizá no fui claro con la descripción del equipo, si me permite le puedo explicar nuevamente y despejar sus dudas.

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